04
Oct
07

Silverthorne

 

Estos nuevos procesadores que verán la luz a mediados de 2008 impulsaran la plataforma Menlow que da vida a la nueva arquitectura MID (Mobile Internet Devices) de Intel. La nueva plataforma de UMPCs que Intel prepara para el 2008 y de la que ya os hablamos aquí.

Los Silverthorne permitirán bajar notablemente el consumo sobre la plataforma Mc. Caslin (600-800Mhz), la que actualmente montan los UMPC de segunda generación, de hecho se habla de menos de 1W de consumo medio, y aumentaran la potencia de proceso con rendimientos similares a los primeros Pentium m. Sus frecuencias de trabajo oscilaran entre los 1.1 y los 1.7 Gigahercios y dispondrán de 512KB de cache de segundo nivel.

Los Silverthorne se fabricarán mediante un proceso de 45nm en waffers de 300mm con capacidad para 2000 procesadores por waffer así que su precio será realmente asequible. Podemos esperar grandes productos en forma de PCs ultraportátiles para el año que viene y esperemos que su equilibrio, sobre todo en cuanto a precio, sea el que haga que por fin este tipo de productos tengan un alcance masivo en el mercado.


0 Responses to “Silverthorne”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: